jueves, 29 de abril de 2010

M U J E R


M U J E R

Soportar con felicidad y esperanza su larga gestación.
Separar mis piernas con alegre presteza e incorporarlo
en mis brazos y disfrutar sus vagidos y amamantarlo
con seguridad y dicha.
Verlo crecer serena y entregarlo al mundo para que
ande por él con la despreocupación conque andaba mi
útero en el colmo del holgorio fisiológico.
Desde el fondo de mis ovarios a través de sus óvulos
percibo el llamado urgente del niño a quien estoy
negando existir.
¿A quién responsabilizo por esta maternidad que late
virtualmente en mí y a la que renovadamente frustro?
Quiero el anuncio de su engendramiento. Quiero un
vahído, una náusea, un antojo, un indicio cualquiera
de que mi cuerpo está empezando la construcción de
su vida.
Quiero saborear su gestación. Quiero que mi corazón
se deshaga en dulzura mientras mi pensamiento me
adelanta sus formas, su rostro, sus gracias.
Quiero apoyar en la comba del vientre mi mano de
madre y atisbar con los ojos del tacto sus transformaciones,
acompañar sus danzas en su refugio acuático, serenar
sus triscos, transmitirle belleza y armonía, conversarle
quedo de modo que los pensamientos armoniosos y
estéticos se inmiscuyan en sus fibras, inyecten sus
células, ayuden a la construcción estética de cuerpo
y alma.
VERA VALDOR
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario