viernes, 8 de febrero de 2013

SINFONÍA EN EL BOSQUE

1. Yo soy verdugo del bosque.  Mi profesión, leñador.
Un hacha fuerte y filosa acompaña mi labor.
2. Golpean recio la madera los golpes de mi destral.
Acompaña su sonido sinfonía angelical.
3. Son los pájaros que cantan su hermoso canto a la vida.
No advierten cómo se queja la madera destruida.
4. Aquí abajo un sacrificio.  Un árbol se está muriendo.
Cien cantores en lo alto sus notas están tejiendo.
5. Yo escucho el hermoso coro y me parece advertir,
que el canto está dedicado al árbol que va a morir.
6, El bosque se ha transformado en inmensa catedral.
Y surgen por todas partes las notas de un funeral.
7. Ya faltan pocos hachazos.  El árbol ya va a caer.
La caída con su ruido al bosque hace estremecer.
8. El árbol yace caído.  Cesa el canto de homenaje.
Algo se mueve en el verde mezclado con el follaje.
9. Es un pichón muy chiquito. Pide auxilio y protección.
El aletear de los padres me produce admiración.
10. Sin temor a riesgo alguno tratan de que que yo me aleje. 
Que no me acerque a ese nido, que me vaya, que los deje.
11. Pienso en la doble tragedia.  El árbol agonizando.
Y esa florcita emplumada, asustada, allí piando...
12. Recomienzan ya los trinos.  Y yo me pongo a pensar...
¿Porque yo para vivir al árbol debo matar?...

       ALDO B VENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario