viernes, 15 de febrero de 2013

CONCIERTO EN EL BOSQUE

1.  Harto del hacinamiento, de su desorden y ruido,
a punto de enloquecer, de la ciudad he huido.
2. Ahora soy guardabosque. Aquí encontré la paz.
Aquí  vivo en plenitud aislado de los demás...
3. El verdor llena mis ojos. Por doquier verde y castaño.
Se suceden los matices a través de todo el año.
4. Salpicando el gran follaje, cien puntiformes colores,
testimonian la presencia de las más variadas flores.
5. Un suave aroma vital obra como estimulante.
Quiero caminar las sendas que se abren por delante...
6. Admiro de un ejemplar su vegetal hermosura.
Acaricio su corteza apreciando su textura...
7. Disputándolo a una abeja, pruebo el néctar de una flor.
Paladeo lentamente su delicado sabor...
8. Vista, tacto, gusto, olfato. Satisfechos plenamente.
¿Qué es lo que el bosque reserva para el oído exigente?
9. A toda hora, solistas ensayan su melodía.
Y al amanecer la orquesta entona su sinfonía.
10. Mil sonidos diferentes de gran riqueza tonal,
se entrelazan con las ramas del gran teatro vegetal.
11. El concierto se repite en el ocaso del día.
Inunda el inmenso bosque una gran algarabía.
12. Yo, oyente afortunado, busco individualizar
los cien timbres diferentes que integran aquel trinar.
13. El melodioso sonido penetra, llega a mi alma.
Y produce en mi interior inefable, suave calma.
14. Este trinar sostenido de instrumentos naturales,
actúa como una luz que en mí penetra a raudales.
15. Baño purificador que enardece mis sentidos.
Un milagro que convierte mis recuerdos en olvidos...
16. Del gran teatro del bosque soy el único asistente.
Privilegio inusual del que gozo plenamente.

       ALDO B VENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario