viernes, 2 de septiembre de 2011

O P I N I O N E S

Cierta vez le preguntaron a una tigresa envidiosa
qué opinaba de su hermana.. Respondió -¡Es muy odiosa!

Además tiene un defecto -prosiguió la interpelada.
¡Tiene demasiadas rayas y eso no me gusta nada!

A una sierpe venenosa preguntaron qué opinaba
sobre otra similar.  Se vio que mucho la odiaba.

Pues contestó de inmediato  -¡Esa no vale gran cosa!
¡Siempre destila veneno, es muy fría y muy sinuosa!

Respondió la osa hormiguero la pregunta mencionada.
-¡Esa osa que usted dice no me gusta para nada!

Y agregó frunciendo el ceño con expresión muy amarga
-Entre sus muchos defectos ¡tiene la lengua muy larga!

Le preguntaron lo mismo a una esbelta leopardesa.
Con desprecio respondió -¡No me hable usted de esa!

-Cuando yo no estoy presente me critica a sus anchas.
¡Como siempre ella olvida que está cubierta de manchas!

Por su hermana preguntaron a una elefanta algo vieja.
Contestó con desagrado expresando así su queja:

-Es orgullosa, pesada, le gusta vivir con pompa.
Carece de simpatía  ¡Todo el tiempo está con trompa!

Suspendida de un trapecio una hermosa trapecista,
su número ejecutaba a diez metros de la pista.

De pronto el anunciador anunció algo especial.
Iba a hacer la trapecista un número poco usual.

Le alcanzaron un violín, un sillón y una botella.
Esperaba todo el mundo con interés, que haría ella.

Apoyó sobre el trapecio dos patas de aquel sillón.
Puso encima la botella y apoyó en ella el mentón.

Puso el cuerpo vertical con las piernas bien en alto.
Verla en esa posición producía sobresalto.

Mientras tocaba el violín lentamente se hamacaba.
En un silencio total el público la admiraba.

Un señor le preguntó a su mujer, en voz baja
-¡Qué te parece esa chica!  ¡Es genial como trabaja!

¡Nunca vi una cosa igual!  ¿Qué te parece, querida?
Ella comentó impasible  -Tiene una media corrida...

ALDOBVENTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario