jueves, 31 de marzo de 2011

POESIA TIPOGRAFICA

1. El público en general si escucha algo rimado cree que eso es poesía. Puede estar equivocado. 2. Cualquier conjunto de versos por estar versificado muchas veces no merece por poesía ser tomado. 3. Debe cumplir requisitos que la versificación impone al escritor como seria condición. 4. Aún siguiendo las reglas a las que hemos aludido, no es poesía si les falta poético contenido. 5. Y hay en el otro extremo escritos en simple prosa que son clásicos ejemplos de poesía muy famosa. 6. Hay algunos escritores que poetas quieren ser y ven que el clásico verso algo duro es de roer. 7. Se deciden por la prosa creyendo qu es el camino que los puede conducir a poético destino. 8. Taumaturgos aprendices aparecen cada día que pretenden convertir cualquier prosa en poesía. 9. Hay que disfrazar la prosa y el método utilizado es trasladar los vocablos a un sitio inusitado. 10. Escriben cuatro palabras sin completar el renglón. Y para el quinto vocablo buscan otra posición. 11. Puede ser renglón por medio, ubicarla en cualquier lado, colocarla en el centro o ponerla en un costado. 12. Hay casos en que el autor en verdad lo siente así. Pero hay pseudopoetas que lo hacen porque sí. 13. Copian a otros autores con similar apariencia. Mas no advierten los copistas la importancia de la esencia. 14. No importa la ubicación del vocablo utilizado. Pues es aquí lo esencial si es el vocablo adecuado. 15. Con la prosa más sencilla es factible haber logrado mayor caudal de poesía que con verso elaborado. 16. Poético contenido. Es la importante cuestión. Si la poesía está ausente sobra la diagramación. ALDO B VENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario