viernes, 18 de febrero de 2011

¿TEÑIRSE O NO?

1. Me confesó una señora la razón de su desvelo.
Le preocupaba saber porqué no teñía mi pelo.

2. Le pregunté -¿Para qué? -Le quedaría muy bien
y podria aparentar algo más joven también.

3. Repregunté -¿Para qué? Me dió por caso perdido.
Dió media vuelta y se fue echando el tema al olvido.

4. Me puse a reflexionar si el tema de la pintura
merecía mi atención y teñirme con premura.

5. Las mujeres, es sabido, se tiñen en cantidad.
Por estéticas razones, ahora y en la antigüedad.

6. Actualmente por aqui vemos rubias a montones.
Aunque muchas de ellas tengan oscuros los corazones.

7. Acepto esta costumbre si con ella quedan chochas.
Aunque debo confesar que prefiero a las morochas.

8. Varones sin sexo claro apelan a la pintura.
Aún desde jovencitos los desvela su hermosura.

9. Después están los actores. Por razones laborales
eñigiendo mil colores, usan tintura a raudales.

10. Pero vuelvo aquí a mi caso. No hay justificativo
para tornar mi cabello a su color primitivo.

11. Otros tendrán sus razones. Su derecho no disputo.
Pero tengo en la cuestión desinterés absoluto.

12. Y tampoco me interesa blasonar de juventud.
No sólo por el cabello se evidencia senectud.

13. Pero a algunos que se tiñen -al decirlo lo lamento-
yo les recomendaría que se tiñesen por dentro.

ALDO B VENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario