jueves, 2 de diciembre de 2010

F A R I S E I S M O

Sugiero ver el blog que dedico a la difusión de la obra
literaria y fotografías de la autora y actriz VERA VÁLDOR:

http://aldo-ventura.blogspot.com

_________________________________________

F A R I S E I S M O

1. En la Judea antigua era secta religiosa.
"FARISEO" actualmente se refiere a otra cosa.

2. "Fariseo" significa -me refiero a hoy en día-
el que es devoto de un vicio: el de la HIPOCRESIA.

3. "Hipócrita" se le dice al que finge o aparenta
sentimiento muy contrario a lo que él experimenta.

4. Hay formas de hipocresía: la hipocresía social.
Aquella que se utiliza para no caer muy mal.

5. La hipocresía humanitaria: Muchas veces elogiamos
por sentimiento piadoso, lo que en verdad detestamos.

6. Hipocresía interesada: Cuando se finge aceptar
lo que en realidad negamos, simplemente por medrar.

7. La hipocresía social es a veces aceptable.
Cuando a quien no lo merece dedicamos gesto amable.

8. Imaginen qué sería sin el lugar de saludar,
a ciertos merecedores me pusiese yo a putear.

9. La urbanidad me lo impide. En aras de convivencia.
Aunque me moleste mucho su repulsiva presencia.

10. Normalmente yo no insulto. Talvez por educación.
¿Qué culpa tiene la madre del individuo en cuestión?

11. No cultivo hipocresía. Puede parecer grosero.
Pero en decir mi verdad normalmente yo me esmero.

12. En el trato con iguales tengo ya bien comprobado
que decir una verdad produce gran desagrado.

13. Sé bien cual es el camino para obtener simpatía.
Elogiar lo no elogiable donde sea, todo el día.

14. Yo no aspiro a que me otorguen diploma de simpatía.
Trato de no cultivar el vicio de hipocresía.

15. El hipócrita me irrita. Decir casi está demás
que si elogio por delante, no critico por detrás.

16. Espero no haber herido al hablar de hipocresía,
si se encuentra entre ustedes alguien de la cofradía.

ALDO B VENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario