viernes, 22 de octubre de 2010

REUNIONES LITERARIAS

1. Este es título que puse al escrito de este día.
Si atención no le prestan, la culpa en verdad, no es mía.

2. No quiero así halagar mi presunta vanidad.
Pienso que lo que diré puede ser de utilidad.

3. Yo tengo alguna experiencia en reuniones similares.
Concurrí a muchas peñas en cafetines y bares.

4. En el Gran Café Tortoni conduje una reunión
que perduró doce años sin ninguna interrupción.

5. Esto por cierto habilita mi pequeña pretensión
de que oigan sobre peñas, una que otra reflexión.

6. "Tertulia de Vera Váldor" se llamaba nuestra peña.
Hubo quienes criticaron al director y a la dueña.

7. La crítica se basaba en nuestro supuesto error
de admitir al mediocre junto al que era mejor.

8. Y algún autotitulado "Poeta de gran nivel"
no admitía la presencia de otro peor que él.

9. Yo pensaba y aún lo pienso que este tipo de reuniones
debe admitir en su seno, de nivel mil variaciones.

10. Porque el que acude a esta cita posee alma de artista.
Y basta que así se sienta para merecer la pista.

11. Yo recuerdo a principiantes de nivel un poco bajo
que llegaron a ser buenos, con asiduidad y trabajo.

12. Lo mismo ocurrió en la danza, la música y la canción.
Se le dió escenario a todos sin ninguna excepción.

13. Algo que es muy importante y que el que actúa agradece:
Que se brinde el silencio que el intérprete merece.

14. Siendo importante el aplauso sobretodo el del final.
Mas necesita el silencio el intérprete normal.

15. Mientras alguno actúa hay quien susurra al de al lado.
Quien así falta el respeto puede ser perjudicado.

16. Al no prestar atención a lo que ocurre en escena,
puede dejar de aprender algo que valga la pena..

17. Lo mismo puede ocurrir a ese tipo de asistente
que sin razon valedera, tarde se hace presente.

18. Y cual ave muy canora en el poético suelo
deposita su actuación y rápido emprende vuelo.

19. Otros asistentes son cultores de la renuencia.
Pues son reacios a usar un avance de la ciencia.

20. Al despreciar el micrófono, en ocasiones algunas
más de un oyente ha quedado prácticamente en ayunas.

21. Algo que es importante referente a la actuación:
Tener algo de criterio respecto a la duración.

22. Recordando a Gracián, no olvidar la brevedad.
Hasta lo bueno si es largo va perdiendo calidad.

23. Para no incurrir en esto y no caer en la culpa,
doy fin a mis reflexiones. A todos pido disculpa.

Aldo B. Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario