viernes, 9 de noviembre de 2012

1. Según la definición de la Academia famosa,
    "pintura" es lo pintado sobre lienzo u otra cosa.
2. Puede ser algo concreto o esotérico, tal vez.
    Que yo ignoro si se mira del derecho o del revés.
3. No interesa para el caso ni el tema ni el material.
    Quiero referirme ahora a su valor comercial.
4. Como yo no soy perito y no les puedo mentir,
    les diré cual es el modo si un  cuadro debo elegir.
5. Al no ser revendedor ni comprar para invertir,
    me interesa la pintura que algo me haga sentir.
6. Algunos miran quien firma para después opinar.
    No me interesa el autor.  Es mi modo de juzgar.
7. Yo aprecio una pintura -creo que es manera justa-
    simplemente de este modo:  Si me gusta o no me gusta.
8. Si la imagino colgada en mi salita de estar,
    pienso si por mucho tiempo el cuadro me ha de gustar.
9. Porque al margen de su precio que yo pagar no podría
    ¿aguantaré el desagrado de mirarlo cada día? 
10. Muchas veces un trabajo de un artista ignorado,
      me produce más placer que un lienzo ya consagrado.
 11. Mas... ¿consagrado por quién?  ¿Qué opinión prevalecía
       entre sus contemporáneos cuando un tal Van Gogh vivía?

        ALDO B VENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario