sábado, 7 de julio de 2012

FULANO ES MILLONARIO

1. Fulano es millonario. Yo lo envidio cordialmente.
  Además es envidiado por un gran montón de gente.
2. Entre la gente y yo, existe una diferencia.
  Lo diferente radica de la envidia, en su esencia.
3. La mayoría le envidia a Fulano su dinero.
  Yo envidio de Fulano lo que no tiene, primero.
4. Los problemas de Fulano son de orden visceral.
  No tiene inquietud alguna en la esfera espiritual.
5. No ha incursionado jamás en temas de ontología.
  Sus inquietudes se vuelcan hacia la gastronomía.
6. Él nunca se ha preguntado de adonde viene o va.
  No lo inquieta en absoluto que ocurrirá más allá.
7. Ocupado como está en manejar sus millones,
  jamás dedica si tiempo a esas cavilaciones.
8. Pasa su vida ocupado con sus comidas y cenas,
  con sus paseos, sus viajes y reuniones muy amenas.
9. Dedicado como está, de su vida a gozar,
  no dispone de un minuto para ponerse a pensar.
10.Y ésto es lo que yo le envidio.No dedicar pensamiento
  a indagar que es lo que hacía antes de su nacimiento.
11. Ni buscarle algún sentido al objeto de la vida.
  Ni preocuparle el futuro una vez que esté extinguida.
12. Tal vez deba yo envidiarle a Fulano sus millones.
  Tal vez si yo los tuviese no haría estas reflexiones.


      ALDO B VENTURA


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario