viernes, 27 de mayo de 2011

GRANDEZA Y HUMILDAD

1. He conocido individuos que opinan con gran torpeza
que son siempre muy "humildes" los que poseen "grandeza".
2. Traté con varias personas que eran grandes de verdad.
Eran dueños de virtudes pero no de la "humildad".
3. Me pareció natural al leer lo que es "Humilde".
No quisiera yo que alguno a mí de eso me tilde.
4. Y paso a explicar porqué. Suele usarse esta dicción
-me refiero a la HUMILDAD- con total incorrección.
5. Según dice el Diccionario, es la cristiana virtud
que posee el que conoce su moral ineptitud.
6. Virtud harto negativa. A ésto hay que agregar
que ese ser tiene conciencia de su miserable obrar.
7. De modo que en realidad al usar dicho adjetivo,
menoscabamos al "grande" pues es muy peyorativo.
8. También se tilda de "humilde" al nacido con bajeza.
O que tiene algo ocultable de cualquier naturaleza.
9. Hay individuos mediocres campeones de la Humildad.
De acuerdo a definición son "humildes" en verdad.
10. Hay que corregir conceptos. Y usar vocablo adecuado.
Volvamos al diccionario para encontrar lo buscado.
11. Por insistir en el tema perdonenmé la molestia.
Reemplacemos "HUMILDAD" por la palabra "MODESTIA".
12. Y vemos que la modestia en su segunda acepción,
es recato que se tiene por la propia estimación.
13. Se le puede perdonar al "grande" ser jactancioso.
Se le puede permitir que se muestre vanidoso.
14. Si más de un mediocre lo es sin que esté justificado,
bien podemos permitirlo en aquel que es bien dotado.
15. Alguien que se finge "humilde" lo hace por necesidad.
Para ver si de este modo cubre su mediocridad.
16. Pues la popular creencia troca la dicción "grandeza"
por antónimo vocablo, que es la dicción "bajeza".
17. Por favor, no me critiquen por pretender enseñar.
Simplemente es mi intención que sepan diferenciar.
ALDO B VENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario